La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios se queda sin personal

0
78
La Unidad de Terapia Intensiva./Foto: el Periódico

Al parecer no sólo las medidas de presión de los trabajadores del Sindicato del Hospital Regional San Juan de Dios ( HRSJDD), afectan a la estabilidad del nosocomio, pues también la falta de recursos, porque los contratos para el personal de áreas especiales, como la de la Unidad de Terapia  Intensiva  (UTI), fenecieron a principios del presente mes.

El jefe de servicios de la UTI del HRSJDD, David Becerra, informó que por ahora se establecieron grupos de turno, compuestos por médicos y enfermeras, para no descuidar a los pacientes.

«Tenemos ocupadas nuestra salas en un 60%, pero pese a esto, están cubiertas todas las guardias durante todo el mes de mayo, pero siempre es importante contar con el personal de refuerzo», mencionó.

Asimismo, Becerra manifestó que para brindar una atención al 100%, su unidad necesitaría 15 médicos especialistas, 30 enfermeras y 12 auxiliares aparte del personal de maestranza.

«Sobre el paro del Sindicato de Trabajadores, claro que afecta, como todo paro gremial que busca un propósito, pero pese a esto, ya tenenos cubiertas las guardias»,refirió.

Finalmente, el responsable expresó que uno de los porcentajes altos de ocupación de la UTI, están cubiertos por pacientes que necesitaban internación a causa de heridas o lesiones de gravedad producidas en accidentes de tránsito.

Fuente: el Periódico