Joven se libra de proceso por estupro en Tarija

0
72
Romeld Arnez , abogado

Una adolescente de 16 años de la ciudad de Tarija tramitó su emancipación para no depender de sus padres y poder casarse con su novio de 19, quien así logró que cese el proceso que le seguían por el presunto delito de estupro, debido a que su pareja es aún menor de edad y ya dio a luz a un bebé.

El abogado del sindicado, Romeld Arnez Vilca, señaló que el proceso fue iniciado por los progenitores de la muchacha debido a que no estaban de acuerdo con el noviazgo. En un primer momento lo denunciaron por violación, pero luego habrían modificado la figura a presunto estupro.

“Ellos han decidido contraer nupcias. Siendo que la víctima tendría 16 y el sujeto 19, en materia familiar y por el bien del menor de edad que tienen, ella opta por emanciparse y contraer matrimonio. De esta forma mi cliente ya ha sido absuelto de esta denuncia”, señaló.

Cuando este fin de semana se instaló la audiencia de medidas cautelares en contra del joven, ya la pareja había cumplido con las formalidades para emanciparse y concretar su matrimonio. Eso fue lo que presentó la defensa ante la autoridad jurisdiccional, que no tuvo más salida que absolverlo y cerrar la causa en su contra.

Fuente: EL Pais