Desde Bolivia se solidarizan con Turquía y Siria por la tragedia ocasionada por terremotos

0
58
Fue el sismo más fuerte producido en Turquía desde 1939, y golpeó una región poblada. POR JUDITH OCHOA

Autoridades bolivianas expresaron su solidaridad con Siria y Turquía por los terremotos que han dejado una ola de tragedia, con más de 3.800 fallecidos y decenas de desaparecidos.

El presidente Luis Arce, mediante su cuenta de Facebook, envió su mensaje de apoyo y pésame a las familias de las víctimas de este sismo.

“Plena solidaridad con #Türkiye y #Siria por el devastador terremoto que enlutó a nuestros dos pueblos hermanos. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos la pronta recuperación de los heridos”, (sic) publicó.

En esa línea, el exmandatario Evo Morales brindó su apoyo y solidaridad para coadyuvar con la búsqueda de los desaparecidos.

“Nuestra solidaridad con el gobierno y hermano pueblo de #Turquia, país hermano con el que iniciamos relaciones diplomáticas, en esta difícil prueba del terremoto que también afecta a #Siria. Acompañamos los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos y ayudar a los damnificados” (sic), escribió Morales en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Ascienden a más de 3.800 muertos en Turquía y Siria por terremotos.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, se sumó al apoyo y solidaridad con las familias dolientes.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y la enorme devastación provocadas por el terremoto en Turquía y Siria. Desde Bolivia nuestra solidaridad con las familias que han perdido un ser querido. Son momentos de enorme tristeza para el mundo”.

Más de 3.800 personas han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los “cascos blancos” que atienden en zonas opositoras sirias, publicó la agencia de noticias AFP.

Se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Una combinación de factores provocó la elevada mortalidad del sismo que sacudió en la madrugada del lunes en Turquía y Siria.

Fue el sismo más fuerte producido en Turquía desde 1939, y golpeó una región poblada.

Fuente: la Razón