Dan baja definitiva a Policía que disparó contra una taxista en Tarija

0
42
Sargento Mamani Mamani acusado de disparar a una taxista de Tarija

El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana sancionó con la baja definitiva al sargento Efraín Mamani Mamani, imputado por disparar contra la taxista Valeria Romero la noche del martes 11 de octubre en el barrio San Gerónimo.

Los otros dos uniformados que habrían intervenido ayudándolo a huir del lugar ( Anahí Aguayo y Víctor Ríos Muñoz) recibieron una sanción de retiro temporal por un año con pérdida de ascenso y sin goce de haberes, informó el abogado de la víctima, Pablo Rivero.

El suceso se dio cuando el principal involucrado, que cumplía funciones en la Jefatura de Uriondo, salió a consumir bebidas alcohólicas mientras estaba en horario de trabajo. Posteriormente, mientras conducía un vehículo tipo minivan protagonizó un accidente de tránsito en la rotonda de San Gerónimo.

En su afán de huir intentó abordar el taxi de la víctima, para forzarla a parar le habría disparado con su arma reglamentaria.

La víctima, madre de dos niños de 10 y 13 años de edad, continúa internada y con la bala en el cuerpo debido a riesgo que podría ocasionarle una intervención quirúrgica.

Rivero lamentó que ninguno de los efectivos policiales están ayudando a correr con los gastos médicos de la víctima.

Fuente: EL Pais